¿ La cuarentena te está impidiendo seguir con tu entrenamiento de preparación física? ¿ O tal vez busques una tabla de ejercicios con la que entrenarte? Si no sabes como debes entrenarte, o buscas un ejercicio fácil para entretenerte, bajar de peso y para todas las edades, este es tu artículo. Presta atención.
– Empieza con un calentamiento,movilizando las articulaciones desde el cuello hasta los dedos de los pies. Asegúrate de que pasas por todas las articulaciones.
– Dependiendo de tus capacidades físicas , tienes diferentes tablas de ejercicios. Mira a ver cuál es para ti y con qué ejercicios te sientes más cómod@.
Levanta las rodillas en el sitio durante aproximadamente un minuto. Selecciona la duración que tú quieras.
Encuentra un pequeño escalón o un lugar bajo de apoyo. Sube y baja el escalón de frente durante un minuto aproximadamente. Puedes alternar subiendo de medio lado también, el tiempo que estimes oportuno para ti.
Salta con los pies juntos en el sitio también un minuto aproximadamente. Puedes alternar con saltos separando las piernas abriéndolas y cerrándolas hacia los lados y hacia el frente.
Haz algunos abdominales para complementar los ejercicios. Puedes hacer diez, más o menos. hablaré en otro articulo sobre los abdominales y sus beneficios para el ballet, los deportes y el entrenamiento habitual. Mídete tu mism@ en esto, descubre hasta cuánto puedes llegar y empieza poco a poco.
Haz pesas. Si en tu casa no tienes pesas, no te preocupes. Puedes utilizar botellines de agua, briks de leche… todo lo que te puedas imaginar. Aunque a ti no te pese, estás fortaleciendo tus músculos y ayudando al riego sanguíneo. Alterna con ambos brazos y al mismo tiempo.
Yo a este ejercicio le llamo «pasos de gigante». Consiste en caminar dando pasos largos y flexionando las piernas sin llegar a tocar el suelo antes de dar el siguiente paso. Depende de lo largos que des los pasos, se dificulta más o menos el ejercicio. No te fuerces, házlo hasta donde puedas.
AVISO IMPORTANTE
Si tu salud no te permite realizar estos ejercicios o tienes alguna contraindicación por parte de un médico, NO hagas estos ejercicios. Haz caso siempre a los especialistas y a tus padres y tutores del deporte antes de hacer estas tablas si crees que no debes realizarlas.
_________________________________________________________________________________
– Hasta aquí el artículo. Espero que te haya gustado y que te suscribas al blog para enterarte de cuándo subo algo nuevo. Comparte tu opinión y cualquier pregunta que tengas en la sección de comentarios. 🙂