¿No eres muy elástic@? No te preocupes. Ahí te van algunos consejos para mejorar tu flexibilidad.
- Intenta practicar diariamente pequeños ejercicios incrementando cada vez un poco más su dificultad. Pero ante todo, ten cuidado y procura calentar antes de realizar este tipo de ejercicios ya que vas a notar una mejoría al hacerlo y vas a prevenir lesiones.
- Practica ejercicios como el spagat o split, o ejercicios en flex, que reforzaran la resistencia y flexibilidad en los gemelos y parte posterior de las rodillas.
- En el split, empieza suave. No te precipites con la dificultad porque puedes lesionarte fácilmente. Comienza realizando un calentamiento regular, pero incide un poco más en la parte de las piernas. A continuación, haz el mejor spagat que puedas y aguanta 8 segundos con cada pierna . Repite esto durante una semana todos los días. Comienza la segunda semana haciendo lo mismo pero poniendo una elevación en la pierna delantera como unos libros o un banco pequeño. Repite durante una semana y sigue subiendo cada semana la altura de la pierna siempre recordando calentar antes, ES MUY IMPORTANTE. Al mes de realizar estos ejercicios, notarás mejoría en tu elasticidad.
- Pero recuerda que para conseguir una gran flexibilidad debes de hacer caso siempre a tu profesor/a de ballet y seguir sus recomendaciones para realizar lo que sea mejor para ti.

